viernes, 1 de julio de 2011

I'm only sleeping

Por eso días en los que las sábanas te arrastran al más profundo o ligero sueño. Por todas esas veces que tu cuerpo no responde a la orden que le envía tu cerebro de levantarte, y este no insiste. Cuando los minutos y las horas corren rápidos como si de una carrera se tratase y tú tan solo te limitas a ver como pasan, tumbado en la cama.

La gente te dice que te levantes, que eres un perezoso, pero no los oyes, no porque estés durmiendo físicamente, sinopero tus pensamientos están más allá. Ves a toda esa gente madrugando cuando no tienen que hacerlo por aprovechar la mañana para hacer cosas "importantes".

-¡Qué llenos de vida!- puedes pensar, pero estás tan cómodo que todo lo que tengas que hacer no te parece motivo suficiente para poner los pies en el suelo (más bien metafóricamente que literalmente). En realidad, pensándolo bien, no hay razón suficiente para levantarte.

Y pasas el rato en tu lecho, ahora convertido en un revoltijo entre sábana y colcha, abrazas la almohada como único contacto físico con la realidad. Ya no sabes lo que pasa a tu alrededor, ya no eres consciente de nada, alguien diría que estás deprimido, pero no es exactamente así.

Te encuentras en un extraño estado de espera, sin saber que esperar, como el que espera un milagro. Pero sabes que nada de eso va a pasar, -¡Eres un vago!- te dicen, y te preguntas si realmente se han encontrado en esa situación alguna vez.

No tienes ganas de nada, ni siquiera de pensar. Solo quieres quedarte tumbado y que pasen las horas. No sabes que esperas o qué quieres... ¿o quizás sí? puede que hayas descartado la idea por ser algo improbable. Te sientes fuera del mundo, como si no pertenecieses a él. Toda esa gente que no para ni un momento, se mueven continuamente para aspirar a más y tenerlo todo. Tú los ves y sabes que no necesitan todo lo que tienen o quieren tener. Es tan fácil conformarse con poco cuando solo te aferras a tu almohada...

Pero hay veces que tenemos que luchar por levantarse, sacar las fuerzas y las energías. Aún cuando no hay nada que merezca realmente la pena para poner los pies en el suelo. Vidas solo hay una y las horas pasan rápidas. Cada suspiro que realizas, los minutos que tú mismo ves pasar en el reloj, minutos ya desaprovechados que ya no volverás a tener...triste, ¿verdad?

Levántate, solo tú puedes escapar de las garras de Morfeo y de las sábanas de tu cama. Piensa que ya habrá tiempo para descansar cuando estemos muertos, y si no tienes nada por lo que despertar, despiértate y encuentra algo por lo que no dormirte.

Porque es muy fácil mantener el estado de espera, pero las oportunidades no están en los sueños.




"Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto".

5 comentarios:

  1. Me dio risa la publicacion...exactamente asi me siento cada mañana -.-
    No creo que la ultima parte sea lo suficiente para hacerme despertar jaja ,pero muy buena la publicacion :)

    ResponderEliminar
  2. gracias! despertar resulta difícil, eh? :)

    ResponderEliminar
  3. Es un arduo trabajo cada mañana ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir mi blog! :)
    Busque la cancion y me parecio perfecta la letra es tan cierta :3

    Gracias de nuevo.Espero una nueva publicacion pronto ;)

    ResponderEliminar