viernes, 26 de noviembre de 2010

[Ilusión] y [Apariencia]

¿Sabéis eso que dicen que las apariencias engañan?

En realidad casi siempre es mentira.
Vemos las [apariencias] y somos nosotros los que nos engañamos a nosotros mismos y empezamos a pensar ideas sobre los demás sin saber nada de ellos.
¿Siempre está mal la idea de seguir lo que vemos?
No, conozco a alguien que cuando le ví, le escuché hablar, pensé...

"Éste es gilipollas" Y hasta el día de hoy no me he equivocado; las cosas como son.

¿Las [apariencias] entonces son de fiar? Tampoco del todo, como dije antes las [apariencias] no engañan, somos nosotros los que creamos esas ideas. Lo que ocurre es que cuando empezamos a divagar, es muy difícil tener una idea sobre alguien que sea cierta; ya que no sabemos nada sobre esa persona. Puede ser que aciertes, sí, pero tambien que falles.

Y tampoco podemos decir que conocemos totalmente a nadie. En realidad todos vivimos, no tapándonos las caras con una máscara; sino con un velo sobre nuestros ojos en el que nosotros les pintamos la cara a la gente según nuestro parecer; y nos engañamos a nosotros mismos con una [ilusión].

Vemos a la gente como creemos que es, no como ellos quieren que creas que son.
Si que la gente puede influir una idea de como vamos a creer que son; pero eso nunca saldrá justamente como esperábamos. Siempre terminaremos pensando una idea; más o menos inducida por lo que esa persona pretende; que será nuestra visión personal de esa persona.
Mucha gente cree saber cosas sobre los demás, pero en realidad sólo ven una pequeña capa verdadera que pasa a través del velo de [ilusión] que nos cubre, pero nunca podemos alcanzar a ver toda la verdad íntegra de una persona.
El corazón humano es como un laberinto. Lleno de callejones sin salida que son puras [ilusiones] y opiniones falsas sobre los demás, y falsos caminos y falsas paredes que pueden llevarnos ya desde un principio en una dirección muy errónea, sólo por su [apariencia]



"Miles de [apariencias], miles de [ilusiones], miles de [máscaras], y ninguna soy yo."

La cara que muestra la gente siempre esconderá algo más. El mundo se llena de [ilusiones] y de ideas que no son verdad. La mente se deja engatusar por las [apariencias] y se apoya sólo en ellas para establecer el orden de su propio mundo.

Pero, claro, ¿qué nos importa a todos?
Somos felices en nuestra [Ilusión] de un mundo de [Apariencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario