viernes, 19 de noviembre de 2010

Respeto

Respeto, eso que falta demasiado hoy día.



Desde mi punto de vista, muchos jóvenes, adolscentes, incluso niños... son unos malcriados, todo hay que decirlo.
Antaño, los alumnos respetaban al profeso, se calaban tan pronto como llegaba a la clase, le daban los buenos días y le llamaban de Don.
¿Qué pasó con todo eso?
Personalmente opino que aquellos tiempos eran muhco más controlados, y si hoy todos los alumnos de los colegios lo hiciesen; la media de las notas subiría bastante, y ésta generación aparentemente echada a perder podría funcionar mejor.
No busco criticaros, sino animaros a cayaros por un momento en la clase, escuchar con atención, y al salir podeis hablar lo que queráis. No quiero sonar como si estuviese regañando a nadie. Os aseguro que tan pronto mostremos respeto por nuestros profesores, ellos nos corresponderán. ¿Qué es eso de pasarse todas las clases hablando y chillando como borregos? ¿Y luego tenéis las narices de quejaros cuando el profesor os manda trabajo u os castiga?

En mi opinión, esas personas que no tienen respeto alguno por sus mayores; que piensan que ellos son los jefes y que lo que tienen es un derecho y que los profesores se tienen que joder sólo por ellos; son despreciables y con mucha suerte tendrán algún trabajo deprimente.

Como digo, no pretendo ofender a nadie, lo que pretendo es que aquellos que se den por aludidos u ofendidos, se den cuenta de su situación. La educación es un privilegio, si no lo quieres directamente vete; y si quieres aprender algo pues calla.
Si os miráis al espejo y veis aquellas personas a las que critico aquí, quizás éste sea un momento ideal para cambiar. Para ser mejor persona.

¿Quién se anima?


Por cierto, para los que ahora mismo me imaginen como un viejo que se queja continuamente de la juventud:
Tengo 15 años.
Hasta dentro del abismo veo que hemos caido muy bajo, aunque tambien veo a muchos que ya están trepando para salir y tener una buena vida.


Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario