
Penumbra...
¿Alguien aquí sabe lo que es?
El mundo entero está sumido en las sombras. Sé que suena a alguna introducción típica a algún videojuego o serie, pero es la verdad.
La luz de la pureza siempre está algo bloqueada, dejando solo una imagen de sombras.
Pero lo que vemos como sombras, no siempre es lo más sombrío.
Lo más oscuro es la penumbra, donde la Luz nisiquiera se atreve a aparecer.
Normalmente, aquellos que viven en las sombras sólo saben mirar hacia la penumbra, sacar sus cosas malas, y no se gira a ver lo que justo detrás está. Porque la sombra, propiamente dicha, aunque no sea completamente blanca, tampoco es completamente negra.
Sólo tenemos que saber hacia dónde ir dentro del aparente caos. No nos dirigamos únicametne hacia la penumbra, por favor, pues dentro sí que está todo negro y es imposible encontrar la salida. Allí dentro es imposible que exista una sola pizca de luz, y cuanta más gente se meta en la penumbra, más grande será. Daros la vuelta y, aunque no alcancéis la perfecta luz, permaneced en la tenue sombra, y ésta se hará más clara cuanto más os acerquéis a la luz. Y cuanta más clara sea, menor será la penumbra, donde se cobijan los males que corrompen la mente humana.
Si todos, hoy, ahora mismo, diésemos media vuelta, y saliésemos apenas unos 5 pasos en dirección a la luz, que aunque no se vea, sabemos que vamos en la buena dirección; la penumbra empequeñecería hasta casi desaparecer. Y si ya entonces, nadie vuelve a girarse, la penumbra no crecerá nunca más y nisiquiera la conoceremos.
Sólo se quedarán en la penumbra los fanáticos que no saben distinguir entre la luz y la penumbra, y ya dentro proclaman que ahí está la luz. Allí se quedaran ellos, junto a los que crean sus palabras, que llegaron perdidos con una venda en sus ojos. Pero aunque estén convencidos de vivir en la luz, sus actos sólo tendrán una luz imitada que no existe fuera de la penumbra y que no es más que penumbra pintada.
Ahora mismo estaréis pensando que a quién me refiero cuando hablo de ésta gente, y seguramente tendréis alguna idea. (O tal vez no.)
Da igual si digo a quién me refiero, porque eso es algo que no os interesa lo más mínimo. Lo que realmente os interesaría es pensar un momento sentado, y darte cuenta de ha qué camino has estado mirando todo este tiempo.
¿Ves una luz al final?
Sí, muy bien...
Ahora piensa otra vez.
¿Ves una luz al final o es una penumbra pintada?
¿No lo sabes?
Quítate la venda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario