sábado, 5 de mayo de 2012

Apocalipsis Zombi

Todo internet ya grita por algo así. Lo tipico de "Mira a tu derecha, lo que veas será el arma para pelear contra un apocalipsis zombi". Pues ala, no vamos a ser menos, vamos a hablar de un apocalipsis zombi.

Un zombi es, a fin de cuentas, un muerto viviente.

 No hay más, no hay más cuento.
Un cadáver revivido con vudú u otro proceso y convertido en esclavo (Siendo Jesucristo el >ombi original, resucitado por Dios para que siga sus pasos y extienda su palabra. Comrpobado, Jesús es zombi)

Ni virus ni leches. Si es un virus, afecta a los vivos, y no es resurrección de muertos. No es zombi.
Y por cierto, sí, se escribe Zombi, no zombiE.

 La cosa es, ¿por qué esa afición últimamente con un apocalipsis zombi? ¿Qué nos pasa uqe queremos ver una orda de no-muertos-remuertos arrasándolo todo? Pues la gente sólo ve lo que quiere ver. Y los gustos de la gente suelen tener que ver con su entorno.

Puede ser que te parezca interesante la resurreción, o puede que hayas visto películas o juegos estilo Resident Evil. O la serie de The Walking Dead (Yo sólo he jugado a un Resident Evil, y ni lo acabé. Es todo el contacto que he tenido con esa clase de experiencias; soy más del primer tipo).

¿Pero por qué se extiende tanto aun con los que no concuerdan con éstos patrones?
Porque se ha vuelto un fenómeno de masas. Se ha vuelto algo extendido en todo el mundo. Algo de lo que es imposible no oír hablar.
Hay Zombis en todas partes, hay hasta un Zombi en tu jardín.

 Y con esa tontería, todos escuchamos del apocalpisis zombi, y con todo eso, nos interesa, nos mola. Y digo yo, ¿no nos sentiremos identificados con el apocalipsis zombi? La humanidad ha estado todo el tiempo a merced de los superiores. El rey, el clero, los caciques... Prácticamente sólo hacíamos lo que nos indicaban. Y en parte, eso ocurre también ahora con bastantes personas.
Hasta a tí.


 Sí, sí, te digo a tí.
Todo el mundo publicitario nos atiborra con mensajes, liminales o subliminales, que se nos quedan en la memoria. Hay más psicólogos en un supermercado y una campaña publicitaria que en un manicomio. Prácticamente todo está calculado para que hagas lo que quieren. Esa es una forma de ser sometido. Otra es la presión social.
 La más conocida, la más criticada, y contra la que más se advierte; porque por la presión social solemos meternos en tonterías como beber hasta matarnos el hígado, o empezar a fumar. También, por algún motivo, muchos somos sumisos, y otros somos rebeldes.
Porque nos abren los ojos y porque vemos ésta manera que ha tenido el mundo de convertirnos en marionetas de todo. En sus zombis no-muertos.
O quizás sí muertos, porque un niño pequeño no se deja manejar de esa manera. Un niño sencillamente curiosea y hace lo que le da la gana. El niño ya quiere cosas guays, cosas que le molen. En los anuncios sólo ven qué es lo que pueden empezar a pedir. Ellos son simples.
Aún no sé si es que son muy sugestionables, o es que sólo buscan ir adaptándose donde viven.

El caso es que llega un momento en el que "maduras" y pierdes el entusiasmo de ser niño. Eso es morir. No hacer lo que te gustaba de niño y te sigue gustando porque ya eres muy mayor es una muerte tonta. Empezamos a hacer lo que nos dicta el mundo.
 
 Empezamos a...


... Et voilá, si has leído bien, es posible/probable/probistáticomenco que estés pensando de la forma en la que te he hablado, porque es la forma que te digo que se rebela contra el sistema.

Has pensado lo que quería que pensaras. Eres mi zombi ahora. Sal a unirte a los demás zombis que han leído éste post. U olvídalo, porque al decir ésto, estoy haciendo que pienses que soy un idiota. Todo está pensado para que pienses lo que quiero pensar.

Porque somos así.

Porque somos lo que el mundo nos hace ser.
Porque somos una infinidad de zombis.
Y con un par de listos que sometan a todos, el mundo estará en sus manos.
Tendrán poder.
Tienen poder.
Y se corrompen.
Y se acabarán peleando.

Y con nosotros, los zombis, se iniciará un apocalipsis.

 ¿Sólo son jefes los políticos? Si eres muy aptriota sí. Si no, no te preocupes. Tienes a tus líderes que te llevan a actuar como quieres en los listos del mundo.
En los revolucionarios que os llevan a ayudarlo por su causa.

 Sí, lo sé, que si hay un dictador, y uno os anima, y tal y cual, que no es malo ni nada. Malo no es, pero a que estáis haciendo lo que él quiere que hagáis?
Convence, da razones. Lo hace por la forma buena. Ser independiente es posible de dos formas.

Eligiendo libremente (si se puede, pues hasta para las revueltas contra el poder opresor puedes impulsarte por la presión social, así que nada queda totalmente de libre elección); o marcar tu propio camino, y ser el líder de un ejército de zombis.

 ¿A que molaría ser líder de un ejército zombi?



[Ahora, los nuevos líderes de ejércitos zombis son mis zombis]



Id allí, mis no muertos. Que el mundo os conozca. Si no soy yo vuestro nigromante, otro lo será...

3 comentarios:

  1. Fue de un pronto a otro la epidemia virtual de zombis ,la verdad no habia entendido muy bien el por que se dio pensaba que era nada mas lo "de moda".
    Me gusto como lo explicaste ,y tenes razon con nosotros pueden hacer lo que les plazca somos como robots controlados por fuerzas mayores.

    Me gusto mucho la publicacion...Deja un mensaje interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no fue más que una ida de olla de las mías. No sabía bien con qué empezar, y pensé en ver qué sacaba yo del fenómeno Walking Dead.
      Si al final somos todos zombis que se mueven en masa, ¿quién se apunta esta noche a comer cerebros? Nos vemo9s a las 11 en la biblioteca, pásalo

      Eliminar
  2. Jaja siempre he querido ver esa serie pero ,no se ,nunca me tome el tiempo.
    Ahi estare ,suena delicioso,luego le aviso a los demas jaja.

    ResponderEliminar