domingo, 22 de abril de 2012

I'm back

  Y entonces se mostró ante mí, desnuda como una mujer bella que no necesita esconder sus curvas naturales y cuya belleza yace en su aptitud. Como quien no necesita posar de modo artificial y obsceno para mostrar su sensualidad, simplemente te envuelve la seguridad y naturalidad de sus movimientos.

  La verdad es que andaba tiempo buscándola por distintos recovecos, como si un día me fuera a levantar y estuviese ahí, en un cajón de mi dormitorio, esperándome. Me desvié de mi verdadero camino, pensando que las personas cambian tanto que se olvidan de lo que fueron, pensando que mi ser era cambiante y aquellas afirmaciones de hace unos años no podían aplicarse a día de hoy.

  No erraba en todo el programa, pero cierto es que me precipité en crear una ley tan opaca y compacta que no dejara lugar a excepciones. Así estaba yo, absorta en un presente confuso. Al pasado quedaban los felices recuerdos de una ignorancia marchita por la corrupción de los años; el conocimiento nos forja, nos libera lentamente, pero debemos pagar el precio de la amargura interior que deja en nosotros la realidad. Tenía un futuro, eso lo sabía, siempre pensaba en los quehaceres del día siguiente, como si me estuvieran advirtiendo lo que me esperaba y reprochándome que no estuviese preparada.

  Como un alma escuálida dentro de un cuerpo mediocre andaba todos los días siguiendo el ritmo impuesto por la triste rutina. Sin esperanzas, sin sueños, sin metas que me animaran a sentarme ahí y hacerlo lo mejor que supiera. Ni Dios sabe como hubiese terminado pasadas dos semanas, un mes... ni si realmente hubiera aguantado hasta los dos meses de este errante camino de vanas promesas acerca de un futuro provechoso y jovial.

  Y de pronto lo vi, fue como tener una conversación con el pasado, como si mi yo de hace unos años haya caminado hasta mí y hubiese quedado petrificado tras ver el mundo que me rodeaba y mi reacción al verlo; casi podía ver su mirada de desaprobación a verme a mí, en depresión emocional desbordada por la realidad de los acontecimientos. Al principio, decepción, nunca he sido mucho ni he destacado por mis capacidades. Pero verme fuera de todo principio que pudiera tener, verme triste y envuelta de lágrimas desmoronada como el hielo del invierno al entrar la primavera... me encontré sola y decepcionada, había estado tan preocupada dándome por hecho que me había olvidado de mí misma, me había dejado mis principios por el camino, solo tenía su envoltorio. Sabía cuales eran pero me veía incapaz de llevarlos a cabo.

  <<¿Pero qué haces?>> sonaba en mi mente, es cierto, había pasado mucho tiempo antes de verlo, sentí que me despertaba, me desperezaba, como cuando pasas una noche larga porque tus sueños han sido atrapados por pesadillas. Entonces, cuando no sabía qué hacer ni como sentirme, sonreí, pero sonreí de verdad, me reencontré con la sonrisa, hacía tiempo que nos separamos, que me distancié de ella.

  Ya no tenía miedo, ya no sentía esa inseguridad a avanzar por no tener claro lo anterior. Simplemente lo unía con un lazo y me lo llevaba, el viaje es largo y ya lo entenderé por el camino. Si estuviese tan segura de que iba a fracasar no lo hubiera repetido tanto; es el momento de hacer las cosas con una sonrisa en la cara y llevarlo todo con humor, no estoy dispuesta a caer por no haberlo intentado. Lo que antes eran muros macizos de piedra que impedían el paso, ahora son piedras en el camino que se apartan con una patada o se saltan; no sé si los problemas han disminuido su tamaño o yo me he hecho más grande.

  Esto no era empezar, esto era seguir con mis tareas pero enfocándolas de otro modo, como debería haber sido siempre. Todo parece posible, ya no me preocupo de lo físico, ni de lo emocional, tengo una meta y estoy segura; llegar hasta ella se presenta como un reto al que accedo encantada, no como una penitencia de la que soy mártir. Y como el fenix que resurge de sus cenizas despierto yo tras un largo y profundo paréntesis.


  "Es hora de alzar el vuelo con mis alas rotas, porque he aprendido a volar con ellas y ya no quiero otras".


No hay comentarios:

Publicar un comentario