Todos nacemos egocéntricos, indefensos y egoístas. Si queremos algo sentimos la necesidad de tenerlo sin poder mirar a nada más, a nadie mas. Necesitamos que todo esté dispuesto para nosotros y requerimos de la atención de otros para nuestra supervivencia. Somos pequeños caballos negros, en nuestro ser sólo está él, nadie más.
Pero luego nos educan y con las mismas nos muestran que debemos controlar a ese caballo. A su vez, aparece otro, más blanco, más puro. Este está domesticado, sencillo de llevar, se deja montar y no se siente incómodo con las riendas puestas.
Aprendemos a compartir, a cooperar, a relacionarnos con los demás y a esperar nuestro turno. Su proyecto se resume en convertirnos en caballos blancos, capaces de movernos en la dirección que nos digan sin oponer resistencia. ¿Parece sencillo? Sí, es lo normal, lo normal es ser amable, sonreír y poner siempre la otra mejilla.
Y así pasan los años, te han dicho tantas veces que debes ser bueno que apenas recuerdas tener instintos. No digas tonterías, no podemos olvidarnos de la evolución. Somos animales, más inteligentes, pero animales. Tenemos esa fuerza interior, ese caballo negro que es difícil de controlar. La "perfección" se encuentra en el equilibrio, llevar a la par a los dos caballos, que ninguno adelante al otro para no volcar el carro del alma.
Pero que no te engañen. El caballo blanco está bien, pero no podemos decir que sí a cualquier rienda, debemos saber distinguir entre guiar y obligar. Es muy sencillo tener un ejército tan blanco y dócil de caballos que se puedan confundir con ovejas de un rebaño.
Tampoco debemos ser caballos negros como la noche que sólo responda a sus instintos. Tenemos conocimiento y podemos razonar, somos seres más evolucionados y debemos demostrarlo.
Usemos nuestra lógica para reconocer las injusticias y las manipulaciones; los consejos y las ayudas. Para ello debemos valernos del sentido común, de todos nuestros conocimientos adquiridos, cuanto más sepamos, cuanto más conozcamos, menos nos podrán engañar; porque cualquiera puede hablarnos de aquello que no tenemos juicio ninguno.
Desgraciadamente vivimos en una sociedad que premia la ignorancia, discrimina la cultura e infravalora la investigación. Pero seamos más listos que eso, vayamos un paso por delante, no dejemos que nos prohíban conocer nuestro entorno, no dejemos que decidan como vivir nuestras vidas, no dejemos que nos mientan sin darnos cuenta, ni ignoremos sus mentiras cuando somos conscientes de ellas.
Recordad que tenemos una serie de derechos y nuestros deberes, cual caballos opuestos, a los que debemos controlar siempre con nuestras riendas de la razón para que vayan a la par y no permitir que uno adelante al otro.

Cumple con tus deberes y podrás reclamar tus derechos.
Me encanto la metafora.
ResponderEliminarEsta muy bien escrito y te deja una gran enseñanza.Me gusto mucho.
Nunca he entendido por que tienen tan pocos seguidores ¬¬
Yo amo este blog y digo que deberian tener a mas personas que los lean ;)
Muchas gracias! ya sabes que eres siempre una motivación ;)
EliminarEl blog es de Oryc y no sé su opinión, pero yo no necesito muchos más seguidores, si ha conseguido que a una persona le guste o le llegue ya me doy por satisfecha :D
Igualmente ya sabes que puedes recomendarnos a quien quieras, siempre va a ser un placer tener alguien más que nos lea ;)
Hice éste blog, en un principio, con el único objetivo de redacytar desvaríos, pensamientos que se cruzan en mi mente, ideas locas y semejantes cosas que me apetece contar, pero que en una conversación así, normal y corriente, pues a lo mejor no te sale igual. Con el tiempo, se ha vuelto una actividad regular que llevo junto a mi compañera, y que me anima hacerlo, porque puedo mostrar mis maneras de ver muchas cosas, de opinar. Pero lo que más anima es ver que siempre comentas Maia~ n_n Tú recomienda éste blog a tantos como puedas, me han dado ganas de llevarle mis mensajes a más gente~
EliminarPD: Según las estadísticas del blog, tenemos público hasta en EE.UU y sobretodo en España y México xD Desvariantes por el mundo~~