viernes, 14 de octubre de 2011

Color

Azul es el cielo

Marrón es la tierra

Verde es la hoja

Rojo es el fuego

Amarillo es el rayo

Blanca es la pureza

Negro es el infinito





Vivimos en un arcoiris con una gama cromática infinita, aunque conocida. Podemos crear tantos colores como queramos sólo de tres básicos; pero no podemos crear ninguno que no conociesemos.

Podemos describir cualquier cosa física con color, y todo el mundo lo comprenderá.
Esa cosa azul que tenemos encima. Lo marrón que pisamos que está bajo lo azul. Las cosas verdes que salen de lo marrón. Lo rojo que devora lo verde insaciablemente. Lo amarillo que hace tanto ruido y brilla.
Pero... ¿cómo definimos algo sin forma física? Algo que nuestros ojos no pueden captar?

No puedo decir "Estoy azul" cuando preguntan cómo estoy. Puede ser un azul brillante, un azul eléctrico, un azul apagado y triste...
Los colores evocan emociones, pero eso depende de la persona unicamente.
Todos tenemos nuestra manera de ver el mundo.
Puede ser divertido verlo de color de rosa, pero otros lo veran gris, otros rojo...

Pero no debemos definirnos con un color. Eso nos encierra, nos encasilla; y a veces no de la manera que queremos que nos vean los demás.
No existe tan sólo un único color con el que debamos expresar cualquier experiencia vivida. La alegría, la felicidad, no posee sólo un color.

La felicidad es un gran cuadro pintado en un lienzo.
Un fondo blanco y puro, una tabula rasa, una pizarra limpia para empezar a escribir.
Formas de energético y vivaz amarillo, pinceladas del sosegado y pacífico verde. Brillos casi fosforescentes de rosa, y sonrisas limpias de un azul cielo.
Todo esto con un trasfondo en negro, que le de contraste y muestre la diferencia entre la claridad y el coloreado de la umbría época oscura de las personas. Detalles y sombras a los objetos con un azul lánguido y lúgubre, que da un toque de realismo a la imagen, pero que no deben alterar necesariamente la imagen conjunta.



Mil combinaciones de colores entre ellos y sus combinaciones propias. Todos ellos los usaremos para pintar un retrato de nuestra experiencia, de nuestro ser, de nuestra emoción, de nuestra vida.

Pero es sólo un retrato, le falta un nuevo color.
¿Cuál es?



No tengo ni idea, aun no lo he visto.

1 comentario:

  1. Aw lo ame.
    Esta de lo mas lindo :3

    Yo amo tanto los colores *-*

    ResponderEliminar