
Tendemos a creernos dioses de todo lo que nos rodea, el mundo es nuestro, no nos puede pasar nada. Tan seguros de que somos importantes para la Tierra, que no podría salir el sol si nosotros no estamos para verlo. Almas ingenuas encerradas en cuerpos frágiles que creemos perfectos...
Y nos equivocamos, pero es normal, porque somos personas. Esto es algo que todos olvidamos, es tan grande la certeza de que somos mejores o peores que los demás que nos olvidamos de lo iguales que somos todos. Somos parásitos en infectan la Tierra y la destruye, somos simples marionetas de lo que nos rodea. Y somos frágiles, tanto exterior como interiormente.
Forjamos nuestras vidas cual castillo de naipes: tenemos nuesta familia, hacemos amigos, nos enfadamos, nos enamoramos, nos volvemos a enfadar, hacemos otros amigos, trabajamos, formamos nuestra propia familia...
Y con ello pensamos que somos especiales, sin caer en la cuenta de que el castillo de naipes se puede derrumbar en cualquier momento y todo lo que conocemos se desploma. Y nos sentimos inseguros, no sabemos como actuar, se crea el caos. Y es que damos por hecho que todo va a salir como pensamos, pero no es así, prácticamente nunca es así.
La familia no va a estar siempre contigo, los amigos y los amores van cambiando, la gente nos decepciona una y otra vez. Tenías la esperanza de que actuarían de otro modo y te equivocaste, pero es normal, porque somos personas. Y entonces algo falla, se cae un pilar de tu templo, es ahí cuando recuerdas que tu vida es un castillo de naipes.
Te sumes en la impotencia pero te resignas y te conformas, ya eres consciente de que no eres importante, que todo puede fallar y apenas puedes estar seguro de nada. Y estás triste, pero es normal, porque somos personas.
Y esque eso es lo que somos, somos una montaña rusa que un día estamos arriba y otro día estamos abajo. Somos puntos en la Tierra que de nada sirven sino molestar, somos seres imperfectos que se equivocan, lloran, ríen, sueñan, quieren, depcionan...
Pero no es normal, porque somos personas. Y no pierdas tiempo en llorar por las partes del castillo que se caen de vez en cuando, porque cuando nos vayamos, en castillo se derrumbará por completo y dará igual, porque somos personas, solo eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario