La gente puede tener altas espectativas de nosotros, o puede esperar que no hagamos nada con nuestras vidas. La gente siempre puede pensar algo sobre lo que haremos.
Pero ésto se aleja infinitamente de cualquier solución posible, las espectativas no ayudan, no apoyan, no hacen nada; son sólo simples opiniones de los demás ante algo que nisiquiera hemos hecho. Un poco deprimente, ¿no?
Podemos hacer algo totalmente distinto a lo que esperan de nosotros; o podemos acabar haciendo justo lo que se espera de nuestra actitud.
La gente especula, opina, sobre nosotros por la experiencia, por las vivencias, por todo lo que hemos hecho hasta ahora.
Si alguien siempre le da una patada a cualquier lata que haya en la calle, es de esperar que le dé una patada.
Y aunque no se tenga esa experiencia, muchas veces tambien hay espectativas sólo en base a referentes con los que tengamos relación; sin que tengamos que tener nada en común ni tener ese resultado para el mismo caso y el resultado de uno sea opuesto al otro.
Es una inutilidad tener espectativas hacia los demás; si son bajas es que no tenemos fe en que alguien pueda hacer algo; y si las tenemos altas y luego fracasa entonces perderemos la fe que tuviesemos.
Las únicas espectativas que pueden merecer la pena son las altas espectativas a nosotros mismos. Nosotros mismos nos podemos proponer nuestras metas, nosotros mismos nos podemos proponer un objetivo que cumplir. Podemos tener las espectativas que tengamos de nosotros, ya que somos nosotros mismos quienes conocemos mejor nuestros propios límites, y podemos saber que por alta que sea nuestra espectativa, si una parte nuestra ha pensado realmente que podíamos hacerlo, entonces podremos sin duda.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJT-LRigrB1chm5H-wSHa6d6GPlLHguB4JhWKyYuL_arEdxFEUjQlu4VSkaBNRxB-qER5FfKPAmr7nJInSYXzdyIaMMLNl3WePr2WFXIR_mhHAkH4v1XcSlPSiqhgI-F5olEvdiO8bnus/s320/gato.gif)
Podemos cumplir las espectativas nuestras; y podemos ignorar las espectativas ajenas; ya que jamás influiránen las tuyas propias.