Me encanta su trinar, me encanta su aspecto, y me encanta que estén en cualquier lugar al que vaya.
Tengo la sensación de que si me fuese muy lejos, muy lejos de mi hogar; y viese un gorrión piando no me sentiría tan lejos.
Son pequeños los detalles, los sonidos, los aspectos que nos hacen sentir como en casa, son pocos los sonidos tan evocadores como aquellos que han estado presentes en toda nuestra vida aun sin haberles hecho caso.
Son bien escasas las cosas que nos pueden traer paz...
No, ésto fue mentira, lo cierto es que son muchas pero no las vemos.
Son tantas y en tantas partes que nunca las hemos mirado. Cuando vayáis al trabajo, al colegio, o desde vuestra casa, mirando desde la ventana; desconectad del mundo en el que siempre estáis y mirad el resto del entorno. Puedes ver una planta que está empezando a brotar, y quizás dentro de unos años sea un árbol; puedes ver una vieja tienda como las uqe antaño tanto habían que aun sigue manteniendose y se sigue llevando con una sonrisa; puedes encontrar un pequeño nido en el que está un pájaro dando calor a sus huevos; puedes encontrarte tantas cosas que siempre han estado, siempre has visto, pero nunca te has fijado en ellas.
Puedes quedarte parado una eternidad sin saberlo, libre de toda preocupación, mirando un pequeño paisaje, un simple detalle, cualquier cosa que simplemente esté fuera del mundo de trabajo y estrés en el que vive la gente hoy día; y así te calmes los ánimos...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHlQAQv2bn_qeDGx3OKXNJ2JqkJ1hppOkJFN8q6xMQBHT9IaqZU6GlZ21Kjdih2bJdnoH0iLW7Ya6cAGb3PYoBG7KYcPDwfz1-eFHO3DzfCxPtWfq7nGmDGOLIZsGsQM2LY4ZEgeXy20vu/s400/gorrion.jpg)
Hoy los gorriones s escuchan bastante, tal vez formen un nido cerca de mi casa...