viernes, 6 de julio de 2012

Polémica

No, lo siento, no es que vaya a hablar de una situación actual muy perturbadora. No voy a hablar de un tema especialmente polémico, tal como es la religión o el matrimonio homosexual (personalmente, voy entra en mi interés lo primero y no tengo problemas contra lo segundo, así de simple).
Voy a hablar de la polémica.
Sólo lo que he mencionado hace unas líneas ya puede causar molestia entre algunos lectores.
Cierto, cada uno tiene su opinión, y no puedo ponerme a discutir cuál es más correcta, o siquiera si existe alguna correcta; sólo he querido poner unos ejemplos.

El tema en cuestión, es que cualquier cosa sobre la que se puedan tener diferencias opuestas que se estrellan al rozarse, puede ser un tema polémico.
Y claro, ésta es una pega para muchos escritores. En varios temas se tiene que tratar la imparcialidad o, por lo menos, situar las opiniones de una forma que no ofenda a quien piense lo contrario.
Suelo tratar de ser cuidadoso con mis desvaríos, aunque si ésto me tuviese que cortar la expresividad, pasaría olímpicamente.
Claro está que, si hiciese eso, alguno se molestaría, pero mis desvaríos son mis desvaríos, y mis opiniones mis opiniones, y no voy a callar por agradar a todo el mundo. Que nunca he ofendido (al menos que yo sepa) a nadie con mis desvaríos.

No voy a mentir, si tuviese que hablar de temas polémicos, estoy seguro de que tendría varios comentarios dándome la razón, pero también tengo la certeza de que muchas personas me acribillarían a insultos que, aunque no les dé ninguna importancia, no quedan "estéticamente bien" entre mis comentarios y posts; y tampoco es cosa de cabrear a nadie.
Ahora leo lo que pongo, y quizás pueda sonar algo... ¿temeroso? No sé describirlo bien; pero no es para nada eso.

Quiero que cuanta más gente disfrute mis desvaríos. Si eres homófobo y leyeses un desvarío mío dedicado íntegramente a defender la homosexualidad, o si eres auntitaurino y hablo defendiendo también ese tema, seguro que dejas de leer el blog y ya no leerás otros desvaríos que quizás puedan gustarte. Con cualquier tema que pueda causar discusión, se puede hacer una situación polémica, y siempre que pueda evitaré esos temas, no con otro fin que no sea mantener la paz en el blog.

Mi sensación, ahora mismo, es que quizás alguien comente que no tenga miedo de hablar de temas polémicos, y tal y cual. Ésta es mi decisión. Si realmente quisiese hablar de un tema así, lo haré.
Es más, tengo en mente hacer un desvarío sobre los pecados capitales, que eso me da mucho de qué desvariar en ocasiones...
El caso, que éste post, que más que un desvarío me está sonando a comunicado (¿Aunque no son todos mis desvaríos comunicados de mi cabeza chiflada al público?), no tiene que destacar sobre otros.
Éste es sólo otro post irrelevante en una cadena de desvaríos irrelevantes.

Ésto es sólo otro desvarío, que no trata de causar polémica ni discusiones.

Ésto es un desvarío, y punto y pelota.

1 comentario:

  1. Dicen que una de las peores cosas que se pueden hacer es intentar complacer a todos ,lo mismo pienso.
    Por mas que uno lo intente es imposible.
    Me gusto mucho la publicacion!

    ResponderEliminar