sábado, 28 de enero de 2012

Voluntad

Lo primero, pedir disculpas, éste ha sido un retraso de más de un mes. Ya se sabe como son éstas cosas. Lo vas dejando para otro día, para otro día, para otro día...
Y pasa lo que pasa. bueno, comencemos el desvarío de ésta semana.


...¿Dónde está?
Últimamente lo estoy perdiendo todo.
Me preocupé más por haber perdido la cabeza, pero no es lo único que me falta.
Ahora echo de menos la voluntad. La fuerza. EL impulso que necesito para actuar. El amor, como dijo hace tiempo Platón, que se siente hacia un acto y que nos impulsa a hacerlo.
En el mundo que conocemos como el real, es en la juventud cuando más se tiene que exprimir la voluntad. No la encuentro. Su casa está vacía. Necesito encontrar esa determinación. ¿Dónde se supone que está?
Mi cabeza vuelve, pero sigue ausentándose de cuando en cuando. A lo mejor va a visitarla.
Empecé el año pasado con una voluntad infinita, con ganas de comerme el mundo. Y éste, sin embargo...
No tengo voluntad para lo que el "real" exige. No tengo apenas voluntad para lo que se necesita. No tengo siquiera voluntad para buscar la lógica a éste mundo de sinsentidos. Aunque así es mucho más divertido, la verdad.
Un mundo sin lógica deja más a la imaginación. Quizás ahí sí que pueda crear una nueva voluntad...
Pero de poco me sirve, esa voluntad no daría resultados en el mundo real. Todos los demás se están exprimiendo la voluntad para llenarse la cabeza de lo que hay que llenársela. Yo aun no sé si es lo que necesitamos, o es lo que nos dicen que necesitamos.
No puedo criticarlo ni cuestionarlo apenas de manera seria. El mundo ahora parece que funcionaría bien en teoría...
Cierto es que estáyendose un poquito a la mierda, pero bueeeenoooo, siempre hay alguien que la caga.
No puedo cuestionar lo que nos hacen estudiar, así como tampoco nadie puede cuestionar laobligada necesidad que nos dan a tener una preparación que acaba siendo un satélite que eclipsa todo lo que vemos hasta que podemos eclipsarnos con el satélite laboral, sin el cual no funcionamos hoy día.
¿Dónde está la gracia si careces de voluntad para continuar ese camino?
¿Acaso unca ha existido ninguna otra salida de la caverna de Platón? ¿Sólo un camino único? ¿Y ese único camino realmente nos muestra la absoluta verdad? ¿Acaso no puede ser, digo yo, que podamos encontrar varios caminos? El más fácil, el más cómodo para nosotros, sin que tenga que serlo para los demás.
Por ahora, parece que tenemos que seguir ese camino, de estudiar, y de acabar en un puesto de trabajo que acaba siendo influenciado más por las relaciones y las apariencias que lo demás. Siendo así, ¿para qué se ha exprimido tanto la voluntad la gente?


...


A lo mejor, es que no hemos sacado la última voluntad.
La voluntad para, una vez pasada la preparación que hay que seguir, y darnos "libertad" (influenciada como he dicho, por la posición, la apariencia, y las relaciones en varias ocasiones), no pensar en escalar el camino de la caverna, ni tampoco en quedarse escondidos, sino en coger un pico y empezar a hacer nuestra propia salida hacia la verdad (éxito).
Para eso es para lo que se necesita la auténtica voluntad. Para poder hacer lo que nosotros ansiemos de verdad.
Es más fácil seguir los caminos, variados y too eso.
¿Pero no es más divertido hacer tu propio camino?
Te llevarás chascos, disgustos..
Pero según tu voluntad, podrás pasar más tiempo cavando. Mucho más rápido, mucho mejor. Poco a poco, hasta que por fin, ves luz. Hasta que, con tu propia voluntad, has abierto un camino totalmente nuevo. Has abierto TU camino. Ahora, tras habe usado toda tu voluntad, puedes sentarte
y disfrutar de la luz del exterior de la caverna que tú mismo te has ganado.