domingo, 25 de septiembre de 2011

Abandonado...


...

[Entro tras mucho tiempo en mi sala. Ya parece que halla telarañas aquí. Y las carcomas han empezado a devorar la pata de una mecedora.]

Desde luego, ésto se deja dos semanas y ya se queda echa una pocilga.

[Cojo un trapo que guardo en el armario de la entrada y empiezo a sacudir el polvo.
·
·
·
Ya limpio todo, me siento en un sillón.]

Bueno, creo que ésta ha sido una ausencia bastante... larga.
Me gustaría disculparme y poner una excusa, pero no se me ocurre ninguna. Sólo la de que ya empezamos las clases tanto Blackbird como yo.
Siento mucho ésta falta de atención que dí yo al Blog; la culpa es principalmente mía. Lo empecé a descuidar la semana pasada que me tocaba y ésta que, si todo hubiese ido bien, tendría que haber publicado Blackbird, seguramente ella supuso que yo me ocuparía o se le pasó tambien. No hemos tenido tanta ocasión para hablar.

El viernes próximo publicaré yo algo; ya que ésto no lo puedo contar como un post de verdad a mi parecer y porque lo debo al haber desencadenado yo mismo ésta ausencia y abandono del blog.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Vicios

Toda tentación es pecado, no caigas en ella o caerás en el infierno. Dejarse llevar por los instintos puede llevarte al seguido arrepentimiento. Desde siempre se nos ha estado prohibiendo hacer lo que más nos gusta porque es pecado, ilegal o es perjudicial para nuestra salud. Todos tenemos una droga, una adicción y es que al parecer todo en exceso es malo.

Algunos se vuelven adictos a las drogas (duras o blandas). Al principio lo pasan bien hasta que se dan cuenta de que no pueden vivir sin ellas. El problema es que también te puedes viciar a cualquier cosa, a un alimento, a una persona, a un videojuego...

Y yo creo que lo más difícil en esta vida es resistirse a la tentación. Eso sin contar que a veces hay que caer, solo por darle algo de diversión en esta vida. Si evitas la tentación te darás cuenta que no has hecho nada y no has disfrutado. Si caes en ella corres el riesgo de volverte tan dependiente que llegue el punto en que lo necesites más que al agua.

Entonces, puesto que es difícil marcar un límite entre aburrido y desfasado, cada persona crea una especie de danza con la tentación. En la que si tu pierdes un tanto tienes que hacer algo bueno para remediarlo o evitarla la próxima vez.

Pero la tentación siempre te sigue, y te hace promesas perfectas con letra pequeña, que, nosotros cegados, no podemos leerla. Y nos tiramos y disfrutamos pero al final siempre queda un vacío porque quieres más de lo que hay. Hasta que te das cuenta de que, tristemente, necesitas más de lo que hay.

El mundo transcurre lejos de los vicios, por eso son tan atractivos, ¿Quien no quiere ir a un mundo distinto y mejor que este? pobres engañados, cobardes que huyen.

Pero todo pierde importancia en el momento en que caes en el pozo del placer. Quizás una calada, un trago, una onza de chocolate, un mordisco...

¿Eres feliz en ese instante? quizás no, puede que no sepa lo que es la felicidad, llega un punto en que no distingues, simplemente estás a gusto y eso es más de lo que puedes decir en el mundo que transcurre de lunes a domingo, el mundo en que existe el reloj, el mundo donde no se admite el pecado.




Sé que es un error, un placentero error.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Bucanero

Ahora que se acaba el verano, me dió la gana de poner algo sobre el mar y los piratas. (Soy listo, ¿eh?)

Aquellos que iban surcando los 7 mares, que viajaban al confín del mundo, atracando en tierra sólo para recuperar víveres...

Que asaltaban barcos ajenos para llevarse todo el botín.
Que navegaban en un barco dependiendo del viento y las mareas.
Que se atrevían a viajar por todo el mundo aun por explorar.
Que sólo necesitaban el ron para animarse a aguantar.
Que sembraban el terror en cada barco que asaltan.

Un navío velero que surca los océanos, una bandera negra con una siniestra y calavérica imagen bordada, una tripulación dispuesta a hacer lo que sea por un tesoro para tener algo que llevarse a la boca, un capitán que dirigirá a todos sus marineros hacia su destino al otro lado del horizonte.
Corriendo por todo el ancho mar~
Conquistando a mujeres sin dejar de robar~~
Atemorizando donde sea que van~
Un navío con gran final~~

Navegando y de proa saltando, bebiendo y bebiendo aunque el barco se esté hundiendo~~
Robando y timando~ Y amores contando~~
Hasta el pirata trae una canción~

Tantas cicatrices, son marca de las batallas.
La pata de palo y el gancho es una marca de la derrota en la que aprendieron a ganar.
Cada lujo que traen en el barco, y cada miseria tambien, es una marca de los tesoros que han conseguido.

Todo para luego enterrarlos en una isla, para uqe nadie les quitase su tesoro.
Luego perecían en un viaje y esas joyas y ese oro quedó enterrado en sólo Dios sabrá qué lugar. Y nadie les recordará su mérito, para sobrevivir al océano, a la ira de poseidón; para asalar los más potentes buques.

¿Cuántas hazañas quedarían en el olvido?
Sólo por ser delincunetes no se les reconoce. Roban, y eso tiene su mérito; pero como es a mucha gente a la uqe roban, es mucha la gente que los ve como cabrones.
Las cosas de la vida.
Un pirata, tiene alma de pirata, un pirata va con su tripulación y juntos emprenden rumbo a cualquier sitio.


[Ésta semana publiqué yo como compensación por haber tardado tanto la pasada >_